EMOLTV

Hillary Clinton derrota a Sanders en primarias demócratas de Nueva York

Con el 32% de los votos escrutados, la ex secretaria de Estado obtendría un 60,8 de apoyo.

19 de Abril de 2016 | 23:01 | DPA
imagen
Reuters
WASHINGTON.- La ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton derrotó hoy a su rival Bernie Sanders en las primarias demócratas de Nueva York, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Con el 32 por ciento de los votos escrutados, Clinton, que fue senadora de Nueva York, obtendría un 60,8 por ciento de los votos y Sanders, que se crió en Brooklyn, logró el 39,2 por ciento de apoyos.

Clinton, que cuenta hasta ahora con una amplia ventaja de delegados sobre su rival Bernie Sanders, necesitaba ganar esta importante cita electoral interna para que su candidatura no fuera cuestionada dentro de su propio partido.

Sanders, candidato preferido del ala izquierda, había ganado ocho de las últimas nueve primarias del Partido Demócrata.

Por otro lado, el multimillonario Donald Trump arrasó en las primarias republicanas, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Con el 30 por ciento de los votos escrutados, Trump obtendría un 64,5 por ciento de los votos, el gobernador de Ohio John Kasich un 21,6 por ciento y el senador hispano Ted Cruz un 13,9 por ciento de apoyos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?