EMOLTV

Coordinador de ONU hace "llamado mundial" a ayudar en Ecuador por devastador terremoto

El organismo señala que es necesario conseguir 73 millones de dólares para enfrentar en los próximos tres las consecuencias del sismo que azotó al país el pasado 16 de abril.

26 de Abril de 2016 | 20:27 | DPA
imagen
EFE
QUITO.- El coordinador humanitario de la ONU en Ecuador, Diego Zorrilla, hizo hoy en Quito un "llamado mundial urgente" para conseguir 73 millones de dólares para enfrentar las consecuencias del terremoto que azotó Ecuador el pasado 16 de abril.

Zorrilla indicó que ese monto servirá para atender las necesidades de 350.000 personas durante tres meses y que se manejará de forma autónoma. Además, dijo que esta ayuda se canalizará bajo la coordinación del gobierno ecuatoriano y que la ONU, de su fondo de respuesta para emergencias, entregó ya siete millones de dólares a Ecuador.

"Estamos ahora en una fase distinta de la respuesta, que debe ser más organizada", comentó el representante de la ONU ante periodistas.

La ONU considera al sismo de Ecuador como el mayor desastre humanitario ocurrido en la región después del terremoto de Haití en 2010.

En Ecuador por el terremoto de magnitud 7,8 se registran 655 fallecidos y 41 desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?