EMOLTV

Papa Francisco escribe carta a Maduro para referirse a la “grave” situación en Venezuela

Así lo confirmó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, quien no entregó los detalles del contenido de la misiva enviada al líder venezolano.

01 de Mayo de 2016 | 11:48 | Emol
imagen

La información la dio a conocer el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

AP.
SANTIAGO.- El Papa Francisco envió una carta personal al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objeto de advertirle sobre la “grave” situación que está viviendo ese país, según confirmó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

"El Papa escribió una carta personal al presidente Maduro en referencia a la situación del país", dijo el vocero de la Santa Sede, sin entregar mayores detalles del contenido completo de la misiva, asegura el diario El País de España.

Lombardi añadió que “la seriedad de la situación aparece claramente también en la reciente declaración de los obispos del 27 de abril" y ha reconocido que el Nuncio apostólico Giordano "se ha esforzado muy claramente en favorecer el diálogo auspiciado por el Papa".

En este sentido, recordó el mensaje de Francisco durante la bendición Urbi et orbi de la última Semana Santa, en la que pidió que "se proyecte también sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos".

La carta del Papa llegará en momentos en que Maduro anunció un incremento de un 30% en el salario mínimo mensual de los trabajadores venezolanos, un porcentaje que, sumado a otros anunciados anteriormente por el mandatario supone un 105%, en acumulado. Según el mandatario, el salario se será a partir de hoy de 15.051 bolívares.

El incremento del 30% se homologará también, según anunció el presidente, a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares. No obstante, dicho aumento es insuficiente para enfrentar la inflación en el país e inferior a la cifra oficial de ese indicador calculada por el Banco Central de Venezuela, 180,9% durante 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?