EMOLTV

Países de la Unión Europea podrían afrontar multas si rechazan a refugiados

Las sanciones forman parte del plan de la Comisión Europea, que se presentará el miércoles, para repartir de forma más equitativa la carga de acoger a miles de personas que huyen de conflictos.

04 de Mayo de 2016 | 05:58 | AP
imagen
Reuters (archivo)
BRUSELAS.- Los países de la Unión Europea que se nieguen a aceptar refugiados, como establecen los planes de reforma del fallido sistema de asilo europeo, podrían afrontar cuantiosas multas por cada solicitante de asilo rechazado.

Las multas forman parte del plan de la Comisión Europea, que se presentará el miércoles, para repartir de forma más equitativa la carga de acoger a cientos de miles de personas que huyen de conflictos y violencia en lugares como Siria.

Las multas, descritas como una "contribución de solidaridad", podrían alcanzar los 250 mil euros (287,300 dólares) por cada solicitante de asilo rechazado por un país.

Según las leyes actuales de la UE, la gente debe solicitar asilo en el país al que llega en primer lugar. En la práctica, eso implica que Grecia y Italia se ven sobrecargadas.

El plan aún tiene que ser aceptado por los estados miembros y los legisladores de la UE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?