EMOLTV

Muerte de Honecker: Medios alemanes destacaron su "dogmático" rol en "polémico" plan militar de educación

Los diarios germanos reaccionaron tibiamente tras el deceso en Chile de la esposa de Erich Honecker, líder comunista de la República Democrática Alemana entre 1973 y 1989.

06 de Mayo de 2016 | 21:49 | Emol
SANTIAGO.- Conocido el fallecimiento en horas de esta tarde en Santiago de la viuda del ex líder comunista de la Alemania Democrática, Margot Honecker, la reacción desde Europa no se dejó esperar.

Los principales medios germanos no quedaron ajenos a la muerte de la señora de Erich Honecher, quien recibió en Alemania a varios chilenos exiliados después del golpe militar de Augusto Pinochet y quien también residió en Chile hasta su fallecimiento en 1994.

"El último adiós de Margot Honecker: Muere una dogmática", tituló el Berliner Zeitung, quien hizo enfásis en su "polémico" plan militar de educación, que impulsó mientras fue ministra de la cartera de la RDA.

"En 1963 se hizo cargo del Ministerio de Educación Nacional, que corrió duro hasta finales del régimen en 1989, etpa en la que se hizo cargo de dirigir el polémico plan militar de educación con formación en las armas", apunta la publicación.

"Murió Margot Honecker", fue el título elegido por el matutino Bild, que hizo una especie de biografía de la fallecida política, con fotos históricas junto a su marido.

Pero los medios de igual forma destacaron el hecho de haberse convertido en una de las figuras más jóvenes en llegar al parlamento teutón, con 22 años en 1950.

"En 1950 se convirtió en uno de los miembros más jóvenes en el parlamento", apuntó el diario die Welt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?