EMOLTV

Obama no pedirá perdón por la bomba atómica en su visita a Hiroshima

"En medio de una guerra, los líderes toman decisiones de todo tipo", señaló el presidente de EE.UU, quien es el primero en visitar la ciudad japonesa en ejercicio.

22 de Mayo de 2016 | 23:22 | AFP
imagen
AP
TOKIO.- Barack Obama, que este próximo viernes visitará la ciudad japonesa de Hiroshima, no pedirá perdón públicamente por la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en 1945, afirmó en una entrevista a la cadena NHK.

"No, porque creo que es importante reconocer que, en medio de una guerra, los líderes toman decisiones de todo tipo", respondió Obama, el primer presidente estadounidense en ejercicio en visitar la ciudad.

"Son los historiadores los que tienen que hacerse preguntas y examinarlas. Pero tras estar en esta posición en los últimos siete años y medio, sé que cada líder toma decisiones muy difíciles, en particular durante la guerra", añadió.

Según un sondeo con 115 supervivientes de los ataques de Hiroshima (6 de agosto de 1945) y Nagasaki (9 de agosto), casi el 80% no quiere que Obama pida disculpas.

El presidente estadounidense visitará Hiroshima el próximo viernes tras una cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G7 en Ise-Shima, en el centro de Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?