EMOLTV

Médicos Sin Fronteras renuncia a fondos de la UE en protesta por sus políticas migratorias

"MSF no recibirá fondos de instituciones y gobiernos cuyas políticas hacen tanto daño", afirmó la organización que criticó el pacto alcanzado entre el bloque y Turquía.

17 de Junio de 2016 | 06:19 | DPA
imagen

La ONG rechazó el acuerdo al que llegó la UE con Turquía sobre los refugiados y la crisis migratoria.

Agencias (archivo)
GINEBRA.- La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció hoy que no aceptará más donaciones de la Unión Europea (UE) y de sus países miembros como protesta por sus políticas migratorias cada vez más restrictivas.

"MSF no recibirá fondos de instituciones y gobiernos cuyas políticas hacen tanto daño", dijo el secretario general de la organización, Jér?me Oberreit.

El mes pasado MSF criticó en duros términos el pacto firmado entre la UE y Turquía para la devolución de refugiados y dijo que pone en peligro el derecho de asilo en el continente.

Mientras que los gobiernos europeos afirman que el convenio es un éxito, MSF argumenta que deja a 8.000 refugiados atrapados en Grecia. También censura los planes de la UE de firmar acuerdos similares con países de África y Cercano Oriente.

MSF atendió a unos 200 mil inmigrantes en Europa y el mar Mediterráneo en el último año y medio. La organización se financia en un 92 por ciento con fondos privados, pero el año pasado recibió 43,8 millones de euros (49,2 millones de dólares) de la UE y sus países miembros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?