EMOLTV

Gobernador de Tucumán y ex ministro se aleja del kirchnerismo: Esa etapa "ya pasó"

Juan Manzur se desempeñó como titular de la cartera de Salud durante el gobierno de Cristina Fernández, y manifestó su alejamiento de la Mandataria tras conocerse los últimos escándalos.

20 de Junio de 2016 | 16:35 | EFE
imagen

Juan Manzur junto a la ex Presidenta Cristina Fernández, cuando se desempeñaba como ministro de Salud.

Reuters
BUENOS AIRES.- El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, dijo hoy que el kirchnerismo es una etapa que "ya pasó" en Argentina, sumándose así a los políticos que se alejaron en los últimos días del espacio conducido por la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

"Es una etapa, ya está, ya pasó, concluyó la etapa ésta", dijo la autoridad provincial trasandina a radio Mitre.

Se trata de una nueva baja en las filas del kirchnerismo desde el escándalo que sacudió la política argentina: en la madrugada del martes pasado un ex funcionario fue descubierto cuando intentaba ocultar nueve millones de dólares en un convento.

Se trata de José López, que durante 12 años fue el secretario de Obras Públicas de los gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y su sucesora y esposa, Cristina Fernández.

La ex Mandataria se desligó del caso por medio de una carta en las redes sociales y pidió investigar quién le dio el dinero al ex funcionario de alto rango de su Gobierno, apuntando al sector privado.

Tras conocerse el caso, un senador y tres diputados dejaron el bloque del Frente para la Victoria (FpV, kirchnerista), que es parte del Partido Justicialista (PJ, peronista). Además, hubo varios militantes que manifestaron su decepción con el movimiento político encabezado por Fernández de Kirchner.

A estos se sumó hoy Manzur, que confió en que el presidente del PJ, José Luis Gioja, "genere propuestas superadoras dentro del peronismo".

Manzur, que fue ministro de Salud del kirchnerismo entre 2009 y 2015, se impuso en unas polémicas elecciones como gobernador de Tucumán en agosto pasado en las que hubo urnas quemadas y denuncias judiciales para impugnar la votación por sospechas de fraude.

En ese entonces, la ex Presidenta se involucró personalmente al respaldar a Manzur durante un mensaje en cadena nacional en el que pidió "respetar la voluntad" de los electores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?