EMOLTV

Merkel y Hollande lamentan victoria del Brexit y piden "calma" a la comunidad europea

"La Unión Europea es lo suficientemente fuerte", afirmó la Canciller alemana quien aseguró que se reunirá con el Presidente francés el próximo miércoles y se examinará la situación de la UE.

24 de Junio de 2016 | 07:02 | Emol

Angela Merkel: "La Unión Europea es lo suficientemente fuerte"

PARÍS.- La Canciller alemana, Angela Merkel y el Presidente francés, François Hollande, lamentaron la victoria del Brexit en el referéndum que se celebró este jueves en el Reino Unido y que determinó su salida de la Unión Europea.

La máxima autoridad alemana afirmó que el Brexit es un "golpe contra Europa y el proceso de unificación", pero fue enfática en recalcar que "la unión europea es lo suficientemente fuerte para dar las respuestas correctas para lo que sucedió hoy".

Así, pidió "calma" y "moderación" para las negociaciones que comenzarán en breve entre la Unión Europea (UE) y Londres.

Por su parte, Hollande lamentó "profundamente" la decisión de los británicos y advirtió que con ella "el peligro es inmenso ante los extremismos y los populismos", y que su país no permitirá esa deriva.

"Siempre hace falta menos tiempo para deshacer que para hacer, para destruir que para construir. Francia, país fundador de Europa, no lo aceptará", dijo en una declaración institucional en el Elíseo, sede de la presidencia gala.

Además, sostuvo que desde ahora Europa debe "concentrarse" en seguridad, inversión, armonización fiscal y social.

Tras conocerse los resultados oficiales que daban la victoria al Brexit, ambos Mandatarios convocaron en sus respectivos países a reuniones ministeriales y de partidos políticos, para analizar la situación y poder determinar los pasos a seguir.

En ese mismo sentido, Merkel anunció que el próximo miércoles se reunirá en Bruselas con Hollande para coordinar las acciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?