EMOLTV

Ministra del Interior se suma a carrera para suceder a David Cameron en Reino Unido

Se espera que también se postulen el ex alcalde de Londres, y abanderado de la campaña por la salida de la UE, Boris Johnson y la ministra de Educación, Nicky Morgan.

30 de Junio de 2016 | 00:40 | EFE
imagen

Theresa May, actual ministra del Interior.

Reuters
LONDRES.- La ministra de Interior Theresa May ha anunciado que se presentará como candidata a dirigir el Partido Conservador británico, y sustituir en la dirección al actual primer ministro David Cameron.

En un escrito que publica esta noche en su página web el diario "The Times", Theresa May asegura que se pondrá al servicio de su partido y de la gente con "la misión de hacer que Gran Bretaña funcione para todos".

Antes que ella ya habían presentado sus candidaturas otros dos diputados conservadores, el ministro de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, y el ex ministro de Defensa Liam Fox.

El Partido Conservador británico inició este miércoles el proceso de selección de su líder y futuro primer ministro, que sustituirá al dimisionario David Cameron y negociará con la Unión Europea (UE) los términos del Brexit.

Se esperan que también se postulen el ex alcalde de Londres y abanderado de la campaña por la salida de la UE, Boris Johnson, la ministra de Educación, Nicky Morgan, y el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt, antes de que se cierre el plazo a mediados del día de hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?