EMOLTV

Del EgyptAir a Orlando: La historia del mexicano que aparece como víctima en las últimas tragedias

Su rostro ha figurado en los listados de fallecidos de tres de las últimos grandes hechos que han azotado al mundo. Al parecer, todo se debería a una venganza.

07 de Julio de 2016 | 07:11 | Emol
imagen
Vía Twitter (@marty_batiato)
SANTIAGO.- Los últimos meses, las tragedias en distintas partes del mundo han llenado las informaciones de la prensa en todo el planeta. Hechos como los atentados terroristas de Orlando y Estambul o la caída del avión de EgyptAir han sumado numerosas víctimas fatales, entre las cuales destaca una persona en particular, de nacionalidad mexicana.

Se trata de "Alfonso", un hombre que tiene la "particularidad" de aparecer en los listados de fallecidos de estas tres tragedias, un hecho que al principio pasó desapercibido. Es más, su rostro incluso apareció en diversos medios, como en el New York Times, que lo incluyó en un video de homenaje a las víctimas de la masacre en una discoteca gay en Orlando el pasado 12 de junio.

Pero este hombre no sólo ha figurado en esta tragedia, la del avión egipcio o el ataque al aeropuerto de Atatürk, sino que también como el policía que ordenó el actuar de la fuerza pública en la protesta de los profesores mexicanos de Oaxaca del 19 de junio que dejó varios muertos.

Ha sido tanto la viralización de la imagen de "Alfonso" que incluso en mayo la BBC ya había advertido que este hombre no era una de las víctimas que iban a bordo del avión de EgyptAir. Pero esto no quedó ahí, ya que France 24 investigó y dio con los responsables de este curioso caso.

Según este medio francés, quienes comenzaron a viralizar la imagen de este sujeto en internet son un grupo de mexicanos que realizaron esta acción como venganza, ya que "Alfonso" les habría estafado con 1.000 dólares a cada uno.

"Este hombre solía ser mi amigo, pero él me estafó a mí y por lo menos a otras cuatro personas que conozco. Interpuse demandas civiles y criminales en su contra, pero como ninguno de los procesos legales han funcionado y él tampoco nos ha devuelto nuestro dinero, hemos decidido castigarlo y como venganza publicamos su foto en línea", dijo uno de los supuestos autores de esta viralización a France 24.

Según este hombre, "nuestro objetivo es arruinar su reputación. Queremos que todo el mundo reconozca su rostro".

Asimismo, el citado medio también contactó a la "víctima", cuyo nombre verdadero no ha sido revelado.

"Mi foto está en todas partes porque alguien lo inició como una broma después de una disputa legal. Nunca denuncié a la gente que hizo esto, porque en México nunca pasa nada en este tipo de casos", relató.

"Ahora, mi foto ha aparecido en varias historias que han sido ampliamente compartidas en Twitter. Contacté a varios medios de comunicación como la BBC y el New York Times y les pedí que eliminaran mi foto, pero nunca respondieron", agregó.

El caso de este hombre ya llegó a los medios mexicanos, los cuales han reproducido esta historia, sin aún saber a ciencia cierta qué hay detrás de todo esto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?