EMOLTV

Autoridades japonesas registran sede de Amazon en medio de investigación por antimonopolio

La Comisión de Comercio Justo nipona acusa a la compañía estadounidense de obligar a sus proveedores a finar precios más bajos en su portal en ventaja de otras plataformas competidoras de venta a través de internet.

08 de Agosto de 2016 | 06:50 | EFE
imagen
AFP
TOKIO.- Las autoridades niponas realizaron hoy una redada en la sede de Amazon en Japón bajo la sospecha de que la compañía estadounidense de comercio electrónico podría haber violado las leyes antimonopolio, según informó el diario Nikkei.

El registro de sus oficinas fue ordenado por la Comisión de Comercio Justo de Japón en el marco de una investigación en la que se sospecha que Amazon podría haber presionado a sus proveedores para que le ofrecieran contratos más ventajosos.

El organismo regulador estatal estima que Amazon Japón habría obligado a sus proveedores a fijar precios más bajos en su portal en ventaja de otras plataformas competidoras de venta a través de internet, según dijeron fuentes próximas al caso al citado diario económico nipón.

Amazon Japón, por su parte, no ha hecho por el momento ningún comentario sobre la investigación en curso.

La normativa nipona antimonopolio prohíbe a toda empresa cualquier acción que restrinja la actividad de otras compañías con las que mantenga actividades comerciales.

Amazon, líder del sector del comercio electrónico en el país asiático, ya ha sido investigada por prácticas contrarias a la libre competencia en Francia, Alemania, Reino Unido y por parte de la Comisión Europea (CE)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?