EMOLTV

Nuevo caso de acoso sexual en Río 2016: Boxeador de Namibia es detenido en la Villa Olímpica

Se trata de Jonas Junius, quien se suma al pugilista marroquí Hassan Saada, capturado el viernes tras ser acusado de agredir sexualmente a dos camareras del lugar.

08 de Agosto de 2016 | 10:41 | EFE
imagen

Este es el segundo hecho de este tipo que se registra en la Villa Olímpica a tres días de la inauguración de los Juegos.

EFE
RÍO DE JANEIRO.- Un nuevo caso de presunto acoso sexual se registró en la últimas horas en el marco de la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de que la policía brasileña detuviera a un boxeador de Namibia que participa en el evento deportivo.

Se trata de Jonas Junius, de 22 años, quien fue detenido la noche del domingo después de besar a una camarera de un hotel de la Villa Olímpica y de ofrecerle dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

Los Juegos apenas fueron inaugurados el viernes y Junius ya es el segundo deportista olímpico detenido por un delito que el Código Penal brasileño tipifica como estupro.

La pasada semana fue detenido el boxeador marroquí Hassan Saada, de 22 años, por agredir sexualmente a dos camareras en un hotel de la Villa Olímpica en presencia de otros dos deportistas que no hicieron nada para defenderlas.

La Justicia brasileña rechazó el sábado el amparo solicitado por la defensa del deportista, que está bajo detención provisional en la prisión de Bangú, en las afueras de Río, y que ha quedado fuera de la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?