EMOLTV

Discurso de Trump es interrumpido por serie de protestas

Durante su discurso, el candidato republicano hizo una pausa en varias ocasiones para permitir que decreciera la interferencia y ocasionalmente continuó hablando en medio de la interrupción mientras la audiencia le ofrecía aplausos y ovaciones de pie.

08 de Agosto de 2016 | 18:33 | AP
imagen
EFE
DETROIT.- Más de una decena de mujeres protestaron este lunes durante un discurso de política económica de Donald Trump, saltando y gritando de manera coordinada para interrumpir los comentarios del candidato presidencial republicano.

Una por una, mujeres sentadas entre la audiencia se ponían de pie y gritaban "Mr. Trump", pero sus continuos gritos eran rápidamente apagados por abucheos mientras encargados de la seguridad las sacaban de la sala. Una organización llamada Campaña del Pueblo de Michigan se atribuyó responsabilidad en la protesta. Era difícil poder escuchar a las mujeres, pero el grupo dijo que gritaban a Trump respecto a empleos y sus comentarios sobre mujeres.

"Todo fue muy bien planificado", dijo Trump después que la fuerza de seguridad había sacado a varias manifestantes.

Un hombre también se puso de pie hacia el final del evento y gritó que Trump tiene "manos pequeñas". Eso fue al parecer una referencia a un comentario de tinte sexual realizado durante uno de los debates de precandidatos presidenciales del Partido Republicano.

Ocasionalmente, los actos de campaña multitudinarios de Trump, a los que pueden ingresar miembros del público, son interrumpidos por manifestantes. Pero ésta es la primera ocasión que enfrenta tal resistencia sostenida durante un discurso de política ante un grupo privado. Estaba hablando en el Club Económico de Detroit. Los asistentes dijeron que las personas presentes eran miembros del club o invitados.

Trump se mantuvo mayormente en su discurso mientras la fuerza de seguridad retiraba a las manifestantes, un hecho al que hizo referencia en un correo electrónico de recaudación de fondos que salió después del evento.

"Un grupo de manifestantes de izquierda me interrumpió más de 10 veces en un intento de impedir nuestro mensaje. Tengo noticias para ellos: ¡NO FUNCIONÓ!", decía el correo.

Durante su discurso, Trump hizo una pausa en varias ocasiones para permitir que decreciera la interferencia y ocasionalmente continuó hablando en medio de la interrupción mientras la audiencia le ofrecía aplausos y ovaciones de pie.

"La gente de Bernie Sanders tiene mucho más energía y brío", dijo Trump después de que fue sacada de la sala una mujer.

Beth Chappell, presidenta y directora general del Club Económico de Detroit, se disculpó con Trump después del discurso por las interrupciones.

Muchos en la audiencia gritaron "te amamos Trump" y otros mensajes de apoyo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?