EMOLTV

Liberan a dueño de carnicería que atropelló y mató a su asaltante en Argentina

El caso de Daniel Oyarzún de 37 años, que el martes pasado sufrió un robo en su local comercial en Zárate, remeció al país trasandino e incluso el Presidente Mauricio Macri pidió su liberación.

16 de Septiembre de 2016 | 11:06 | Emol/EFE
imagen

Vecinos de Zárate se manifestaron a favor de Oyarzún, alegando que su actuar corresponde a defensa propia.

Twitter @pablojgiunta
SANTIAGO.- Daniel Oyarzún, acusado de atropellar y matar a un joven que lo asaltó en su carnicería en la localidad bonaerense de Zárate, en Argentina, fue liberado esta mañana tras obtener el beneficio de "excarcelación extraordinaria".

La jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione consideró que el hombre de 37 años puede permanecer fuera de la cárcel mientras la fiscalía lo indaga por el delito de homicidio simple, según consigna La Nación de Argentina.

Esto, luego de que su caso sacudiera al país trasandino este martes, al ser el segundo en una situación similar en menos de un mes.

Oyarzún fue asaltado por dos jóvenes que llegaron en moto a su local y que escaparon de allí con el dinero de la caja. El carnicero se subió entonces a su camioneta y persiguió a la moto, hasta que la chocó.

Uno de los asaltantes logró escapar y el otro, identificado como Brian González, de 24 años, quedó tendido en la calle. Herido de gravedad, González fue trasladado a un hospital de la zona, donde murió poco después.

Desde entonces, el locatario mantenía detenido y este jueves, incluso, la jueza Cione lo había dejado en prisión preventiva. Por la noche, los vecinos de Zárate marcharon hasta la sede del municipio para reclamar la libertad de Oyarzún y exigir mayor seguridad.

En ese contexto, el Presidente argentino, Mauricio Macri, sostuvo abogó por el carnicero y aseguró que debería recuperar su libertad. "Más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia en la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó", dijo el Mandatario en declaraciones a radio La Red.

La detención del carnicero reavivó la polémica desatada a finales de agosto con el caso de un médico, que tras ser asaltado a la salida de su consulta, mató al delincuente disparándole en cuatro ocasiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?