EMOLTV

Justicia de Nueva York ordena que Fundación Trump deje de recaudar donaciones

La fundación del candidato presidencial republicano nunca se registró en la oficina de obras caritativas y no ha transmitido las declaraciones financieras auditivas requeridas anualmente.

03 de Octubre de 2016 | 14:38 | Agencias
imagen
AP
NUEVA YORK.- El fiscal general del estado de Nueva York pidió este lunes a la Fundación Trump, del candidato republicano a la presidencia Donald Trump, que suspenda de inmediato la recaudación de donaciones en el Estado, mientras no cumpla las leyes impositivas estatales.

Una carta enviada el viernes a la Fundación Trump por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, difundida este lunes, precisó que la fundación nunca se registró en la oficina de obras caritativas y no ha transmitido las declaraciones financieras auditadas requeridas anualmente.

La fiscalía, además, explicó que la ley requiere que la fundación tenga un registro diferente del que tiene, en vista de que ahora solicita más de 25.000 dólares al año por parte de la gente.

Schneiderman, quien es demócrata, ha estado investigando la fundación del candidato republicano después de que los medios publicaron que los gastos de la fundación beneficiaron personalmente a Trump.

La portavoz de la campaña de Trump, Hope Dicks, expresó que "estamos muy preocupados por las motivaciones políticas detrás de la investigación, pero la fundación va a cooperar plenamente con la investigación".

Ante esta orden de la justicia, si la fundación no detiene la recaudación de donaciones y no responde a las demandas de todos los informes financieros en mora dentro de 15 días "se considerará que continúa defraudando al pueblo del estado de Nueva York".

El magnate neoyorquino creó la Fundación Donald J. Trump en 1987 y hasta 2006 fue el único donante, contribuyendo en ese periodo con un total de 5,4 millones de dólares.

Según lo publicado por The Washington Post, Trump utilizó más de un cuarto de millón de dólares de su fundación para pagar demandas en su contra vinculadas a acciones con fines de lucro.

Trump, por su parte, ha pedido en repetidas ocasiones el cierre de la Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton, a la que define como "la empresa más corrupta de la historia política" de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?