EMOLTV

Ministerio Público Federal de Brasil presenta denuncia contra Lula da Silva

El ex Mandatario, además del empresario Marcelo Odebrecht y otras nueve personas, podría enfrentar cargos por corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencia y asociación criminal.

10 de Octubre de 2016 | 15:06 | Reuters
imagen
Archivo
SAO PAULO.- El Ministerio Público Federal de Brasil denunció al ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva y al empresario Marcelo Odebrecht por los contratos que obtuvo la constructora Odebrecht en Angola, según un comunicado divulgado este lunes.

Lula, Odebrecht y otras nueve personas fueron denunciadas por corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencia y asociación criminal.

Según el documento enviado por los fiscales, las acciones delictivas se realizaron al menos entre 2008 y 2015. El ente persecutor afirma que en esos actos participaron Lula y representantes del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y otras entidades públicas.

Los fiscales dijeron que mientras fue Presidente de Brasil, Lula usó su influencia para asegurar financiamiento del BNDES hacia proyectos de Odebrecht en Angola.

A cambio, el grupo de ingeniería habría entregado 30 millones de reales (US$ 9,31 millones) en sobornos a Lula y a otras personas.

El ex Presidente brasileño ya ha sido acusado dos veces en el caso Petrobras y enfrentará un juicio, cuya fecha aún no ha sido fijada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?