EMOLTV

Jefe de campaña de Clinton vincula a asesores de Trump con presunto hackeo ruso

John Podesta señaló que el FBI está investigando una posible responsabilidad de Moscú en la filtración de sus correos personales y que un funcionario del magnate habría estado informado.

12 de Octubre de 2016 | 07:30 | AP
imagen
AP
NUEVA YORK.- El principal asesor de Hillary Clinton, John Podesta, aseguró que el FBI investiga el papel de Rusia en la filtración de miles de sus correos electrónicos personales, una intrusión que la campaña de Donald Trump pudo conocer con antelación.

De ser ciertas, las afirmaciones de Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, indicarían un estrecho vínculo entre Moscú y las elecciones presidenciales estadounidenses.

Según Podesta, los presuntos vínculos podrían estar impulsados bien por las posiciones políticas de Trump, de las que el Kremlin se ha hecho eco en algunas ocasiones, o por el "profundo compromiso y vínculos con los intereses rusos en asuntos empresariales" de los republicanos.

Para Podesta, la pieza central en toda esta polémica es el asesor de Trump, Roger Stone, quien dijo que había estado en contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?