EMOLTV

Asra Nomani: "Soy mujer, musulmana, inmigrante y voté por Trump"

La periodista aceptó que era parte del llamado grupo "Partidarios secretos de Trump", aquellos que no admitían que iban a votar por el electo Presidente de Estados Unidos.

11 de Noviembre de 2016 | 20:58 | Emol
imagen
Captura de Pantalla
SANTIAGO.- La periodista Asra Nomani, que trabajó como reportera para el Wall Street Journal, aceptó que ella era parte del llamado grupo "Partidarios secretos de Trump", aquellos que no admitían votar por el electo Presidente de Estados Unidos.

Pero lo que hace a Asra una particularidad dentro de este grupo que ayudó a elegir al magnate, y de paso destronó todas las encuestas que daban como ganadora a Hillary Clinton, es que es mujer, musulmana e inmigrante. Grupos que Trump ha atacado en su campaña.

En una columna escrita por ella en el Washington Post, la también co fundadora del "Muslim Reform Movement" (Movimiento de Reformación Musulmana), señaló sus razones para votar por el millonario.

Enfatizó que votó por Obama en 2008, pero que en esta votación decidió seguir al candidato republicano ya que sintió que los ocho años en el que el primer Presidente afroamericano estuvo en el poder, no la ayudó lo suficiente.

"Como madre soltera, no puedo costear un seguro de salud bajo el programa de Obamacare. Veo estadounidenses en poblados rurales que, como yo, tienen problemas para llegar a fin de mes" señaló.

"Como una musulmana liberal que ha experimentado el extremismo islámico en este mundo, me he opuesto a la decisión del Presidente Obama y el Partido Demócrata de bailar alrededor de la parte 'islámica'dento del Estado islámico" añadió Asra.

Si bien aceptó que la retórica de Trump ha sido menos que delicada, siente que ha sido exagerada y "demonizada" por los gobierno de Qatar y Arabia Saudita, como una forma de distraer a la gente del verdadero asunto: el islamismo extremo.

Lo que le preocupaba a Naomi es la influencia que puedan tener las dictaduras musulmanas, incluyendo Qatar y Arabia Saudita, en un posible gobierno de Clinton. "Estas dictaduras no son ejemplos de sociedades progresivas, con su incapacidad de ofrecer derechos humanos fundamentales y vías de acceso para los inmigrantes de India, refugiados de Siria y toda clase de esclavos de facto que viven en estas dictaduras".

Asra trató de expresar cómo se sentía en Twitter, pero fue atacada ya que para mucha gente "si apoyas a Trump, tienes que ser un redneck".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?