EMOLTV

Papa recuerda a las víctimas y el dolor del pueblo brasileño tras accidente aéreo en Colombia

El Pontífice afirmó sentirse "hondamente apenado" por la noticia de la tragedia y expresó su "afecto, solidaridad y consuelo" a los heridos y familias de las 71 víctimas fatales que dejó el suceso.

30 de Noviembre de 2016 | 07:32 | Agencias
imagen
EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco recordó hoy "el dolor del pueblo brasileño" por el accidente aéreo en Colombia y rezó por los futbolistas fallecidos durante la audiencia general.

"Quiero recordar el dolor del pueblo brasileño por la tragedia del equipo local y rezar por los jugadores muertos y sus familias", dijo Francisco tras la catequesis al referirse al accidente aéreo que causó 71 muertos y 6 heridos en el noroeste de Colombia, la mayoría de ellos miembros del club de fútbol brasileño Chapecoense.

Poco antes, el Vaticano publicó a través de un comunicado, el pésame enviado por el Pontífice a las autoridades religiosas brasileñas y a las familias de los afectados, y en el que expresaba sentirse "hondamente apenado" por la noticia del grave accidente aéreo.

"El santo padre, hondamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave accidente aéreo que ha ocasionado numerosas víctimas, eleva oraciones por el eterno descanso de los fallecidos", asegura el comunicado emitido por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

El vuelo cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Rionegro (Colombia) con 77 personas a bordo, de las cuales seis sobrevivieron. El avión se estrelló en la noche del lunes en Cerro Gordo, una zona remota cerca de Medellín.

Por último, Francisco expresó su "afecto, solidaridad y consuelo a los heridos y afectados por el trágico suceso", y llamó a los fieles a rezar por ellos y por sus familias.", agregaba la nota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?