EMOLTV

Hombre muere tras atrincherarse por 11 horas en una vivienda y matar a un policía en Tacoma

El sujeto había atacado al oficial, cuando éste respondió a un llamado de violencia doméstica en su residencia. El sospechoso fue abatido por personal policial y aún no ha sido identificado.

01 de Diciembre de 2016 | 10:41 | Emol/AP
imagen
AP
SANTIAGO.- Oficiales de policía del estado de Washington reportaron esta madrugada un nuevo tiroteo en territorio estadounidense, esta vez, en la localidad de Tacoma.

Las primeras informaciones confirmaron que se trata del mismo atacante que durante la noche del miércoles le disparó a un oficial de la policía que acudió a un llamado de violencia doméstica en una vivienda.

El sospechoso había atacado al policía, infringiéndole varias heridas de bala, las que lo dejaron en estado de gravedad y que finalmente le provocaron la muerte en un centro asistencial al que fue trasladado, durante la noche.

Tras ello, el sujeto permaneció atrincherado al interior de la residencia por cerca de 11 horas, hasta que fue abatido cerca de las 3:00 local de esta madrugada.

Según informó personal de la policía de Tacoma, el cuerpo del atacante, que aún no ha sido identificado, fue trasladado para ser examinado y determinar con certeza la causa de muerte.

En tanto, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, lamentó la muerte del oficial y envió sus condolencias a la familia. "Todos en Washington estamos con Tacoma, que esta noche perdió a uno de los suyos. Nuestros corazones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Tacoma y sus familias", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?