Israel reduce sus relaciones con países que condenaron en la ONU los asentamientos

El Gobierno ya llamó a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal, al mismo tiempo que suspendió los programas de ayuda a Senegal y Angola.

27 de Diciembre de 2016 | 10:02 | AFP

Las medidas responden a la orden dada por el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu.

Reuters
JERUSALÉN.- Israel decidió reducir sus relaciones con los países que aprobaron una resolución en la ONU que condena la colonización israelí en los territorios palestinos ocupados.

"Hasta nuevo aviso, limitaremos nuestros contactos con las embajadas en Israel y evitaremos los desplazamientos de responsables israelíes a esos países", afirmó a la AFP Emmanuel Nahshon, vocero de la Cancillería israelí, quien desmintió que las relaciones con esas naciones hayan sido suspendidas.

Las represalias israelíes contra los países que votaron la condena en el Consejo de Seguridad de la ONU ya comenzaron a aplicarse.

Así, Israel llamó a sus embajadores en Nueva Zelanda y Senegal y además suspendió los programas de ayuda a Senegal y Angola.

Las acciones van acorde a la orden dada por el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien pidió a la Cancillería "un estudio en el plazo de 30 días de nuestras relaciones con la ONU, tanto lo que tiene que ver con nuestro financiamiento de sus organismos como la presencia de representantes en Israel".