EMOLTV

Morales acusa que en Chile "hay amedrentamiento a las autoridades que apoyan" la demanda marítima

El Presidente de Bolivia también afirmó que "tenemos mucha confianza en La Haya y seguramente tendremos un veredicto el 2018".

31 de Diciembre de 2016 | 15:46 | Emol / Agencias
imagen
Reuters
SANTIAGO.- En una conferencia de prensa en Cochabamba, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un balance sobre las dificultades y aciertos de su Gobierno durante 2016, discurso en el que no estuvo exenta la demanda marítima que mantiene con Chile en La Haya.

Según detalló el Ministerio de Comunicaciones del país vecino en su cuenta de Twitter, el Mandatario acusó que "en Chile hay amedrentamiento a las autoridades que apoyan a Bolivia en su demanda" y que "los movimiento sociales de Chile apoyan nuestra demanda marítima".

Así, Morales sostuvo que "tenemos mucha confianza en La Haya y seguramente tendremos un veredicto el 2018" y que, tras consultarlo con su agente en el tribunal internacional, Eduardo Rodríguez Veltzé, no es necesario "reforzar nuestro equipo jurídico".

Cambio de gabinete

En la ocasión, el Presidente boliviano también anunció que realizará un cambio de gabinete el próximo 23 de enero.

"Veo que el cambio de algunos ministros va a ser importante, darle la oportunidad a otros hermanos que quieren prestar su servicio. Va a haber algunos cambios", afirmó el Mandatario, según la agencia DPA y explicó que no anticipará ningún detalle sobre los cambios anunciados hasta el juramento de su nuevo consejo de ministros, pero adelantó que se debe "dar oportunidad a las nuevas generaciones".

Morales ha hecho ajustes anuales en su gabinete luego de realizar una evaluación sobre el desempeño de sus colaborares. En enero de este año decidió ratificar a sus 21 secretarios.

Los que se mantienen en sus cargos desde 2006, cuando asumió en el poder, es canciller David Choquehuanca y al ministro de Economíaa, Luis Arce. "Cuesta conseguir compañeros comprometidos", puntualizó el Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?