Erdogan advierte que atentado en Estambul busca "polarizar la sociedad" turca

El Presidente de Turquía aseguró que los distintos ataques perpetrados en su país en los últimos meses, apuntan a "quebrar el equilibrio" de los ciudadanos y llamó a "mantener la sangre fría".

04 de Enero de 2017 | 10:19 | AFP
AP
ANKARA.- La matanza en la discoteca "Reina" de Estambul reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) "apunta a polarizar la sociedad turca", afirmó este miércoles el Presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Según declaró el Mandatario en su primer discurso público desde el atentado del 1 de enero que dejó 39 muertos y decenas de heridos, las intenciones del ataque están "muy claras". "Busca quebrar nuestro equilibrio, enfrentarnos entre nosotros", advirtió.

El jefe de Estado sostuvo que pese a ello, las autoridades y al sociedad turca va "a permanecer en pie y mantener la sangre fría", y que se dará con el paradero de los responsables.

"Los ataques apuntan a que nuestra emoción prime sobre nuestra razón", dijo. "Aunque eso nos haga sufrir, no es una excusa para rendirse", agregó.

Las palabras de Erdogan surgen luego de que este miércoles, el Gobierno anunciara que ya posee la identificación del ejecutor de la matanza, aunque no reveló el nombre. Aseguró que a pesar de que continúa prófugo, las fuerzas policiales se encuentran realizando una serie de allanamientos en búsqueda del sospechoso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: