EMOLTV

Las primeras horas de Trump como Presidente de Estados Unidos

Actualizó sus redes sociales, hubo cambios en la página web oficial de la Casa Blanca y agradeció a los Clinton por su presencia, todo esto en su primer día cargo de una de las naciones más poderosas.

20 de Enero de 2017 | 19:37 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Durante el mediodía de este viernes en Washington, Donald Trump se convirtió en el 45° Presidente de Estados Unidos y con eso ya empezaron a llegar los cambios que trae con su nueva administración.

El magnate ya llegó a la Casa Blanca, la que será su residencia por los próximos cuatro años, fecha en que habrán nuevas elecciones,

Frente a los ex Presidentes Bush, Clinton, Carter y, el reciente ex Mandatario, Obama, Trump realizó un discurso donde aseguró que "Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar".


"El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo volvió a ser el gobernante de esta nación. Los olvidados hombres y mujeres de nuestro país ya no lo serán más. Todo el mundo les está escuchando ahora", insistió.

Antes de comenzar la ceremonia, la ex competidora de Trump, Hillary Clinton publicó "Estoy aquí para honrar nuestra democracia y sus valores duraderos. No dejaré de creer en nuestro país y su futuro" en su cuenta oficial de Twitter.


El nuevo Presidente agradeció tanto a Bill como Hillary Clinton en el almuerzo después de su investidura, con quienes compartía una amistad antes de las elecciones, señalando que "No hay mucho más que pueda decir, porque respeto mucho a estas dos personas".

Luego de su juramento, Trump firmó los primeros decretos de su administración relativos a la designación de su gabinete.

También actualizó sus redes sociales, tanto su cuenta que usa desde hace años (@realDonaldTrump) como su nuevo usuario (@Potus) que borró todas las publicaciones anteriores de Obama para dar paso a sus tweets oficiales como Mandatario de Estados Unidos.


Asimismo cambió la página web oficial de la Casa Blanca, eliminando las páginas sobre derechos de la comunidad LGBTQ, derechos civiles, cambio climático y de salud, programas creados bajo el gobierno de Obama.

En algunos casos fueron reemplazados por sus propios proyectos. La página de cambio climático fue cambiada por uno llamado "Un primer plan estadounidense de energía" donde ignora el cambio climático y señala que "El Presidente Trump está comprometido a eliminar políticas innecesarias como el Plan de Acción Climática y la regla de Aguas de Estados Unidos".

Pero mientras Trump celebraba su reciente cargo, en diferentes lugares de Estados Unidos se llevaban a cabo protestas en contra de la nueva administración.

En Nueva York, los manifestantes llegaron a la Trump Tower donde protestaron con pancartas y consignas en su contra.

En Washington arrestaron a 95 personas después de que se registraran incidentes durante la toma de posesión, incluso una limusina fue incendiada en el centro de Washington.

Durante esta noche, Trump irá a una cena en el Washington Convention Center donde asistirá junto a su esposa Melania Trump y su vicepresidente Mike Pence.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?