EMOLTV

Trump: Corea del Norte "se está portando muy mal" y China "ha hecho poco" para frenarla

Las palabras del Mandatario surgen poco después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, no descartara una acción militar de EE.UU. contra el régimen de Kim Jong-un.

17 de Marzo de 2017 | 10:45 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la postura de Corea del Norte en materia de política exterior y culpó a China de hacer poco para poder frenar al régimen de Kim Jong-un.

"Corea del Norte se está portando muy mal. Ellos han estado 'jugando' con Estados Unidos durante años ¡China ha hecho poco para ayudar!", publicó el Mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.


Las palabras del Presidente surgieron luego de que su secretario de Estado Rex Tillerson, quien se encuentra de visita en Corea del Sur, señalara que una acción militar de EE.UU. contra Corea del Norte es "una opción que está sobre la mesa".

El jefe diplomático estadounidense aseguró que la "paciencia estratégica" ejercida por el Gobierno Obama con Pyongang "se ha terminado" y que la mejor opción para el Ejecutivo norcoreano es abandonar su programa nuclear.

De este modo, Tillerson recalcó que Washington planea cambiar de rumbo su política hacia el régimen de Kim Jong-un, aunque tampoco ofreció más detalles al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?