Casa Blanca recalca que "no hay evidencia" de colusión entre Trump y Rusia

La reacción del Gobierno surge luego de que el director del FBI, James Comey, afirmara que la institución está investigando un presunto vínculo entre el comando del Mandatario y el Kremlin durante la última campaña presidencial.

20 de Marzo de 2017 | 13:52 | Agencias
EFE
WASHINGTON.- La Casa Blanca afirmó este lunes que "no hay evidencia" de una colusión entre la campaña de Donald Trump y el Gobierno de Rusia, luego de que el FBI revelara que investiga los lazos del Presidente con el Kremlin.

"No hay evidencia de una colusión Trump-Rusia y no hay evidencia de un escándalo Trump-Rusia", escribió en un comunicado un alto funcionario tras la declaración del director del FBI James Comey ante el Congreso.

El jefe de la institución aseguró haber logrado la autorización del Departamento de Justicia para confirmar una investigación respecto del presunto vínculo entre el comando de Donald Trump y el Gobierno de Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.

Comey afirmó ante los congresistas que su agencia está indagando si hubo "alguna coordinación" entre los esfuerzos del Kremlin y la campaña del magnate.

"Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia", señaló el jefe del FBI en su declaración de apertura a la comisión.

El director del organismo agregó que la investigación también examinará si se cometió algún tipo de crimen, en relación a las filtraciones de los correos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y el jefe de campaña de la entonces candidata presidencial del partido, Hillary Clinton, John Podesta.

Aunque dada la delicadeza de la investigación y el hecho de que aún esté en curso Comey no pudo responder a muchas de las preguntas de los congresistas por cuestiones de seguridad, también advirtió que la filtración de ciertos documentos pueden llevar incluso a una pena de 10 años de prisión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores