EMOLTV

Presidente de Brasil niega que haya avalado el soborno del polémico diputado Eduardo Cunha

Michel Temer, mediante un comunicado, refutó un reporte periodístico que asegura que respaldó pagar a Eduardo Cunha para comprar su silencio.

17 de Mayo de 2017 | 22:31 | AP
imagen
EFE
RÍO DE JANEIRO.- El Presidente de Brasil Michel Temer rechazó esta noche un reporte noticioso que asegura que apoyó la idea de sobornar al polémico diputado Eduardo Cunha para comprar su silencio.

La acusación hecha en un reporte de Globo News representa un golpe potencialmente significativo para Temer, cuyo gobierno ha pasado de una crisis a otra desde que asumió el poder hace poco más de un año.

En un comunicado, la oficina de la presidencia dijo que Temer nunca solicitó pagos para mantener callado al ex presidente de la Cámara de Diputados, quien hoy cumple una condena de cárcel.

Cunha fue el principal impulsor del juicio político que derivó en la destitución de Dilma Rousseff y que puso a Temer en la presidencia. Posteriormente Cunha fue sentenciado a 15 años de prisión por corrupción.
El reporte de Globo dice que Temer fue grabado en marzo avalando el pago de sobornos a Cunha. Globo no difundió la grabación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?