EMOLTV

Evo Morales y jefe de campaña de Alberto Mayol se reúnen para dialogar sobre mar para Bolivia

El precandidato del Frente Amplio planteó, en un debate con su contrincante Beatriz Sánchez, que busca un intercambio de "kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado" para el país altiplánico con soberanía para ambos países.

25 de Mayo de 2017 | 20:13 | Emol
imagen
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con Esteban Silva, jefe de campaña del precandidato del Frente Amplio Alberto Mayol, en Ecuador en el marco del traspaso de mando de Rafael Correa a Lenín Moreno.

Durante el diálogo, Silva dialogó con Morales sobre la propuesta del sociologo "Mar para Chile" que busca desprivatizar el mar chileno y recuperar su soberanía económica.

Morales por su parte le entregó un ejemplar del Libro del Mar para Mayol, el cual establece los argumentos del Estado Plurinacional de Bolivia sobre su reivindicación marítima.

Este miércoles Mayol y la periodista Beatriz Sánchez, su contrincante en el Frente Amplio, se enfrentaron en un debate en el cual se tocó el tema de Bolivia, a lo cual él indicó que quería hacer un intercambio de "kilómetro cuadrado por kilómetro cuadrado" con soberanía para ambos países, donde el país altiplánico obtiene salida al mar y Chile podría llegar a Paraguay y Brasil mediante un corredor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?