EMOLTV

Al menos tres muertos y 11 heridos en explosión en centro comercial de Bogotá

El hecho fue calificado como un atentado terrorista por el alcalde de la ciudad, Entique Peñalosa.

17 de Junio de 2017 | 20:38 | Reuters
imagen
AFP
BOGOTÁ.- Al menos tres personas muertas y 11 heridos es el saldo que ha dejado una explosión en el Centro Comercial Andino de Bogotá esta tarde, según informó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, quien además calificó el hecho como un atentando terrorista.

La explosión, que no ha sido atribuida a ningún grupo en particular, ocurrió en un baño del exclusivo centro comercial en el norte de la capital colombiana, en uno de los momentos de mayor afluencia de público y en la víspera de la celebración del Día del Padre.

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", escribió en su cuenta de Twitter Peñalosa, quien informó que una de las personas fallecidas era mujer francesa de 23 años llamada Julieth Hugng que había estado en Colombia los últimos seis meses haciendo trabajo de voluntariado y que de los 11 heridos, tres están en estado de gravedad.


"Las pacientes Ana María Gutiérrez (27 años) y Lady Paola Jaimes Ovalle (31 años) fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas", indicó en un comunicado la Clínica del Country, que precisó que cuatro heridos están en estado crítico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?