Al menos un muerto y diez heridos en nuevo atropello masivo en Londres

El hecho se registró en la madrugada en la capital inglesa en el barrio de Finsbury Park.

19 de Junio de 2017 | 01:38 | DPA
AFP (Imagen referencial)
LONDRES.- La Policía Metropolitana de Londres informó que durante la madrugada del lunes ocurrió un "incidente mayor" en el que un vehículo atropelló a varios peatones y dejó víctimas en el barrio de Finsbury Park.

El hecho ocurrió en la calle Seven Sisters, que se encuentra cerrada. Según información entregada por el Consejo Musulmán Británico, el incidente tuvo lugar fuera de Muslim Welfare House (Casa Musulmana de Bienestar), cerca de la mezquita de Finsbury Park.

Un hombre fue declarado muerto en la escena, ocho personas heridas fueron llevadas a tres hospitales distintos y dos personas fueron atendidas en el lugar por lesiones menores.

"En esta etapa no hay reportes de personas que hayan sufrido heridas de cuchillo", informó la policía, diferenciando este incidente al del pasado 4 de junio.

El conductor de la camioneta -un hombre de 48 años- fue encontrado detenido por ciudadanos en el lugar y luego arrestado por la policía.

"Se le ha llevado al hospital por precaución y será puesto bajo custodia una vez que haya sido dado de alta. También estará sujeto a una evaluación de salud mental a su debido tiempo", agregaron las autoridades policiales.

La investigación del incidente está siendo llevada a cabo por el Comando de Terrorismo.

Hasta ahora no se ha identificado a ningún otro sospechoso en la escena, pero la investigación continúa. "Debido a la naturaleza de este incidente, se han desplegado más recursos policiales para tranquilizar a las comunidades, especialmente a las que observan el Ramadán", agregó la policía.


La Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, afirmó que liderará una reunión de emergencia durante el lunes para tratar el caso.

"Todos mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los servicios de emergencia en la escena", señaló.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, confirmó que se está investigando lo sucedido y sugirió esperar la información oficial que entregue la policía.



En el lugar también trabaja el Servicio de Ambulancias de Londres.

"Hemos enviado una serie de equipos de ambulancia, paramédicos avanzados y equipos especializados de respuesta a la escena", afirmó el subdirector de Operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Kevin Bate, además de un equipo de traumatología avanzada de la Air Ambulance de Londres.

Bate aseguró que están trabajando "estrechamente" con otros miembros de los servicios de emergencia en el lugar. "Nuestra prioridad es evaluar el nivel y la naturaleza de las lesiones y asegurar que los más necesitados sean tratados primero y llevados al hospital", añadió.

El incidente tiene lugar apenas dos semanas después del atropello masivo en el Puente de Londres y el posterior ataque en el Mercado Borough, que fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico y terminaron con la vida de siete personas, además de los tres atacantes que fueron abatidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores