EMOLTV

Fiscalía venezolana investiga ataque desde helicóptero a Tribunal Supremo

Este miércoles se encontró la aeronave que usó Óscar Pérez, cuyo paradero aún se desconoce, para disparar contra el edificio gubernamental, acción calificada como "terrorista" por el Gobierno.

29 de Junio de 2017 | 01:25 | EFE
imagen
Reuters
CARACAS.- La Fiscalía de Venezuela anunció la apertura de una investigación sobre el ataque con disparos y granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra las sedes del Ministerio del Interior y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

"El Ministerio Público investiga la sustracción de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el posterior ataque cometido este 27 de junio contra el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el TSJ", se lee en un comunicado de la Fiscalía.

El Ministerio Público informó de la apertura de la investigación horas después del hallazgo en una localidad del estado de Vargas (cercano a Caracas) del helicóptero que se utilizó para el ataque, que ha sido calificado de "terrorista" por el Gobierno.

El policía científico reivindicó en Instagram la acción con un video en el que manifiesta su intención de derrocar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro junto con una "coalición" de militares y civiles, de la que no ha habido constancia después del ataque y se encuentra en paradero desconocido desde el momento de los hechos.

Venezuela dictó una orden internacional de captura contra el policía, que responde al nombre de Óscar Pérez y cuya vivienda fue allanada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) poco después de su acción.

Según informaciones del Gobierno, Pérez secuestró el helicóptero para disparar después contra el Ministerio del Interior y lanzar cuatro granadas -de las que explotaron tres- contra el Supremo.

Una fotografía difundida en internet muestra a un hombre enmascarado a bordo del aparato que pilotaba Pérez mostrando desde el aire una pancarta con el lema "Libertad" y el número 350, en referencia al artículo de la Constitución venezolana que prevé dejar de reconocer al Gobierno que no respete las garantías democráticas.

El país caribeño está inmerso en una grave crisis política, económica y social y vive desde hace casi tres meses manifestaciones casi diarias que exigen a Maduro la convocatoria inmediata de elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?