EMOLTV

Evo Morales destaca Comité de Fronteras: "Es un primer paso que da buenas señales"

El Presidente de Bolivia agradeció la "posición muy firme" de la Presidenta Bachelet para garantizar la reunión, donde se abordaron, entre otros temas, los últimos incidentes fronterizos.

26 de Julio de 2017 | 18:08 | Emol
imagen

El Mandatario habló hoy de la reunión binacional.

EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que se realizara el Comité de Fronteras con Chile, donde se abordaron, entre otros temas, los últimos incidentes fronterizos.

"Es un primer paso que da buenas señales, no solamente para nuestros pueblos sino también para la comunidad internacional", manifestó el Mandatario, quien agradeció la "posición muy firme" de la Presidenta Michelle Bachelet para garantizar la cita.

"Yo saludo esta reunión, esperamos continuar con otros temas que se presentan, como comercio, transporte, temas pendientes que existen aún", añadió en una conferencia de prensa.

El Mandatario boliviano informó que en la reunión binacional se presentó a la delegación chilena un proyecto para la implementación de un protocolo sobre incidentes fronterizos, que se analizaría en la próxima reunión de octubre, en Arica.

"Después del caso de los nueve hermanos detenidos, hemos planteado también, de manera pública, cómo desarrollar la reparación y reposición de hitos fronterizos", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?