EMOLTV

Magistrada venezolana opositora es recibida en embajada chilena tras solicitud de protección política

La jueza designada por la Asamblea Nacional de su país, Elenis del Valle Rodríguez, fue acogida por el embajador chileno, Pedro Felipe Ramírez, y se le otorgó la calidad de huésped.

29 de Julio de 2017 | 22:11 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Una de las 33 magistrados de la corte suprema paralela juramentada por el parlamente venezolano -de mayoría opositora-, la jueza Elenis del Valle Rodríguez, fue recibida en la tarde de este sábado por la embajada chilena en sel país caribeño en calidad de huésped, luego de que solicitara protección política.

Así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, a través de su cuenta de Twitter, en donde anunció que Del Valle "ingresó a la embajada chilena en Caracas y está bajo protección de Chile".

Además, según explicó Cancillería por medio de un comunicado, la magistrada hizo ingreso a la residencia del Embajador Pedro Felipe Ramírez, "en busca de protección política", asimismo, continuó el escrito, la jueza "ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidad".

"Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior". finalizó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?