EMOLTV

Rajoy pidió una respuesta global contra el terrorismo tras ataque en España

El Presidente de Gobierno español sostuvo una reunión de emergencia con el gabinete de crisis para seguir de cerca la situación que dejó 13 muertos y más de un centenar de heridos y fue reivindicado por el Estado Islámico.

17 de Agosto de 2017 | 19:55 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El Presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, se trasladó a Barcelona para seguir de cerca la situación en la ciudad tras el atentado terrorista que ya ha dejado 13 personas muertas y 100 heridos.

"Hoy la lucha contra el terrorismo es la principal prioridad de las sociedades libres y abiertas como la nuestra, es una amenaza global y la respuesta tiene que ser global", sostuvo Rajoy tras un encuentro de emergencia con el gabinete de crisis del gobierno catalán.

"Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo a lo largo de la historia, siempre las hemos ganado. En esta ocasión también los españoles vamos a vencer" sostuvo la autoridad.

"Lamentablemente los españoles conocemos muy bien el dolor absurdo e irracional que causa el terrorismo, hemos sufrido zarpazos como este en nuestra historia más reciente pero también sabemos que a los terroristas se les vence con unidad institucional, con cooperación policial, con prevención, con apoyo internacional y con la firme determinación de defender los valores de nuestra civilización: la democracia, la libertad, los derechos de las personas" agregó.

El Presidente, que calificó el hecho como un "salvaje atentado yihadista", decretó tres días de luto en España a partir de las 00:00 horas del 18 de agosto hasta las 00:00 horas del 20 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?