EMOLTV

Puigdemont responde medidas del Gobierno español: "No podemos aceptar este ataque y esta humillación"

Luego que el Presidente Mariano Rajoy propusiera aplicar el artículo 155 de la Constitución, el líder catalán anunció que convocará al Parlamento de su región para "debatir y decidir" su accionar frente a esta situación.

21 de Octubre de 2017 | 18:19 | Agencias
imagen

Carles Puigdemont calificó la medida propuesta por el Mandatario Mariano Rajoy como un "intento de liquidar" el autogobierno catalán.

Reuters
BARCELONA.- El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, señaló este sábado que convocará al Parlamento catalán para analizar los pasos a seguir tras las medidas del Gobierno español, que propuso aplicar el artículo 155 de la Constitución para destituir al Ejecutivo catalán y convocar a elecciones.

No podemos aceptar este ataque y esta humillación", señaló Puigdemont en una declaración institucional realizada en Barcelona, en la que calificó la decisión del Mandatario Mariano Rajoy como un "intento de liquidar" el autogobierno catalán.


El líder político aseguró que esta medida es "el peor ataque" a su pueblo "desde los decretos del dictador Franco eliminando la Generalitat. Y se ha hecho con apoyo del PSOE y Ciudadanos".

"Pediré al Parlamento que realice una convocatoria para realizar una sesión, donde los diputados debatamos y decidamos sobre el intento de liquidar nuestra democracia", sentenció Puigdemont.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?