Multitudinaria protesta en Barcelona exige la libertad de los políticos detenidos

Ocho ex miembros del Gobierno catalán se encuentran encarcelados por su participación en la declaración de unilateral de independencia de la región. Entre ellos está el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

11 de Noviembre de 2017 | 15:37 | EFE
AP
BARCELONA.- Miles de personas se manifestaron este sábado en Barcelona para exigir la libertad de ocho ex miembros del Gobierno catalán encarcelados por su participación en la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

Entre ellos se encuentra el ex vicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras, investigado por los presuntos delitos de rebelión, sublevación y malversación de fondos públicos.

La marcha, convocada por las organizaciones Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Omnium, también pide la libertad de sus respectivos presidentes, en prisión provisional acusados de sedición por promover acciones a favor de la independencia.

En la cabecera de la marcha, donde se agrupan caras conocidas del independentismo catalán y familiares de dirigentes encarcelados, dos pancartas leían "Libertad presos políticos" y "Somos república".

A la convocatoria no asistió la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, por consejo de su abogado, después de que ayer saliera en libertad tras pagar una fianza de 150 mil euros (174 mil dólares), impuesta por el Tribunal Supremo, que la investiga también por rebelión, sedición y malversación.

La manifestación transcurrió por lugares emblemáticos de Barcelona, como el templo de la Sagrada Familia, uno de los símbolos de la capital catalana, y sus participantes gritaron lemas como "Puigdemont, nuestro Presidente", en referencia al cesado líder del Gobierno catalán.

ANC y Omniun han organizado en los últimos años las principales manifestaciones a favor de la independencia de Cataluña, entre ellas las que se celebran cada 11 de septiembre, día nacional de Cataluña.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores