EMOLTV

Trump anuncia que suspenderá las maniobras militares de EE.UU. en Corea

Asimismo, el Presidente de Estados Unidos dijo estar dispuesto a visitar Pyongyang "en el momento apropiado" y que también quiere recibir en la Casa Blanca al líder norcoreano quien "ha aceptado" su invitación.

12 de Junio de 2018 | 05:45 | Agencias
imagen
AFP
SINGAPUR.- Donald Trump, dijo hoy en una rueda de prensa tras su cumbre en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que los dos países están "preparados para empezar un nuevo capítulo en la historia de las dos naciones".

El Presidente estadounidense anunció que detendrá sus "juegos de guerra" en la península de Corea, aunque señaló que por el momento no tiene previsto reducir su amplio despliegue militar en territorio surcoreano.

La suspensión de las maniobras militares de la península supondrá "un tremendo ahorro" para Estados Unidos, según Trump, quien también calificó estos ejercicios como "provocativos".

"Hemos hecho estos ejercicios durante mucho tiempo junto a Corea del Sur", dijo Trump, quien los calificó de "tremendamente caros" y señaló que Seúl contribuye económicamente a los mismos, "aunque no al cien por ciento".

Añadió que estas maniobras son "muy provocativas" y afirmó que "bajo las actuales circunstancias, es inapropiado realizar juegos de guerra" y que su suspensión "es algo que apreciará (Corea del Norte)".

Durante su discurso tras la cita, el Mandatario sostuvo que las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte "se levantarán cuando estemos seguros de que las armas nucleares ya no son efectivas".

Asimismo dijo estar dispuesto a visitar Pyongyang "en el momento apropiado" y que también quiere recibir en la Casa Blanca al líder norcoreano quien "ha aceptado" su invitación.

Corea del Norte se ha comprometido a desnuclearizarse mientras que EE.UU. ha ofrecido al régimen de Pyongyang "garantías de seguridad", según recoge el acuerdo firmado hoy en Singapur durante la histórica cumbre bilateral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?