Nueve combatientes prorrégimen mueren en Siria en un ataque atribuido a Israel

Seis sirios y otros tres individuos cuyas nacionalidades aún no son determinadas, fallecieron tras el acto.

16 de Julio de 2018 | 05:30 | AFP

Desde que empezó la guerra en Siria, en 2011, Israel llevó a cabo varios ataques contra el régimen de Bashar Al Asad (en la imagen).

EFE (Archivo)
BEIRUT.- Al menos nueve combatientes prorrégimen, tres de ellos extranjeros, murieron en un ataque nocturno atribuido a Israel contra una base militar en el norte de Siria, indicó este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La agencia oficial siria Sana acusó a Israel de bombardear el domingo una base militar en Alepo (norte).

Citando una fuente militar, Sana indicó que el ejército israelí "tomó como objetivo con sus misiles una de nuestras posiciones (...) en el norte del aeropuerto militar de Neirbab", en Alepo. "Los daños son únicamente materiales", indicó la agencia.

Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, "seis sirios y otros tres combatientes, cuya nacionalidad no fue determinada, murieron en ese ataque".

De acuerdo al OSDH, las instalaciones militares son una plataforma logística que sirve para abastecer a los combatientes en el frente con comida y equipamiento pero en las que no hay depósitos de armas.

Por su parte, un vocero del ejército israelí no quiso comentar "informaciones procedentes del extranjero".

Aunque Israel asegura que no quiere implicarse en la guerra en Siria, al mismo tiempo dice que no permitirá que Irán, que apoya al régimen sirio, se sirva del país en guerra para atacarle.

Desde que empezó la guerra en Siria, en 2011, Israel llevó a cabo varios ataques contra el régimen de Bashar Al Asad o sus aliados (el Hezbolá libanés e Irán), principalmente cerca de Damasco y en las provincias centrales de Homs y de Hama.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores