EMOLTV

Niños rescatados de cueva en Tailandia son dados de alta

Los doce menores junto a su entrenador ofrecerán una conferencia de prensa para que, después de eso, "puedan regresar a sus vidas normales sin que los medios de comunicación los molesten".

18 de Julio de 2018 | 06:46 | AFP
imagen
EFE
CHIANG RAI.- Los doce niños y su entrenador de fútbol, que estuvieron casi dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia, salieron este ese miércoles del hospital, antes de dar una esperada rueda de prensa.

Todos subieron a minibuses estacionados delante del hospital de Chiang Rai, donde estuvieron ingresados una semana. Los niños darán una rueda de prensa a partir de las 18:00 hora local.

Las autoridades esperan que el hecho de que atiendan a los medios antes de regresar a sus casas saciará el enorme interés que suscita su historia.

"El motivo por el que se celebrará una rueda de prensa esta noche es que los medios puedan hacerles preguntas y que, después de eso, puedan regresar a sus vidas normales sin que los medios de comunicación los molesten", dijo el portavoz del gobierno, Sunsern Kaewkumnerd, a la agencia AFP.

Los expertos advierten que los jugadores del equipo de los "Jabalíes Salvajes" y su entrenador podrían sufrir trastornos de larga duración a raíz de su experiencia en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.

Los médicos avisaron a las familias de los chicos, de entre 11 y 16 años, que deberán evitar que tengan contacto con periodistas durante al menos un mes después de abandonar el hospital.

Sin embargo la recomendación de los médicos de mantener a los niños alejados de la prensa durante un mes parece difícil de cumplir teniendo en cuenta el interés que ha suscitado la historia de los niños, incluso en Hollywood.

A pesar de que tanto ellos como su entrenador están en buenas condiciones físicas y mentales, los responsables sanitarios afirman que se les someterá a un seguimiento psicológico adicional para detectar posibles traumas persistentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?