EMOLTV

Terremoto en isla de Lombok en Indonesia: Cifra de fallecidos aumenta a 387

A casi una semana del evento, magintud 6,9, miles de personas siguen sin acceso a agua potable, alimentos y medicinas, según confirmaron autoridades del país asiático.

11 de Agosto de 2018 | 05:31 | Agencias/Redactado por Tamara Cerna.
imagen
EFE.
MATARAM.- El balance de muertos del terremoto en la isla indonesia de Lombok aumentó a 387, según confirmaron este sábado autoridades de dicho país asiático. Así también, agregaron que miles de personas aún carecen de agua corriente, alimentos y medicinas.

El terremoto, de magnitud 6,9, destruyó el domingo pasado decenas de miles de casas, mezquitas y empresas.

"Se prevé que el balance siga subiendo porque algunas víctimas están probablemente todavía bajo los ríos de lodo o los escombros. Además, algunas personas no están registradas o no han sido señaladas", dijo el portavoz de la agencia encargada de la gestión de los desastres naturales en Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.


En esa línea, agregó que el número de personas obligadas a huir de sus casas aumentó a 387.000, mientras que se registran cerca de 13.000 heridos.

Otras dos personas murieron por el terremoto en la vecina isla de Bali.

Hasta el momento, la mayoría de desplazados duermen en tiendas de campaña o bajo toldos instalados cerca de sus casas en ruinas o de los refugios.

Sin embargo, a seis días del seísmo, algunas personas aún no han recibido ayuda, especialmente en las regiones montañosas del norte.

"La principal dificultad reside en la distribución de víveres (a los siniestrados). La mayoría de las carreteras en el norte de Lombok fueron dañadas por el terremoto", explicó Sutopo Purwo Nugroho.

La isla registró el jueves una fuerte réplica de magnitud 5,9 que provocó una nueva ola de pánico entre la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?