EMOLTV

Polémico hallazgo: Encuentran media tonelada de droga en bus accidentado en Ecuador

El cargamento se encontraba en diversos paquetes que estaban camuflados en el piso del vehículo que protagonizó una colisión el pasado martes, dejando 23 personas fallecidas.

17 de Agosto de 2018 | 10:56 | EFE
imagen
AP
QUITO.- Las autoridades ecuatorianas encontraron "al menos media tonelada" de droga en el autobús proveniente de Colombia accidentado el pasado martes cerca de Quito y en el que fallecieron 23 personas, informó este viernes el director Antinarcóticos de la Policía, Carlos Alulema.

"Al menos una media tonelada aproximadamente", dijo Alulema a la prensa al informar sobre el hallazgo del que -dijo- "es posible" que se trate de un "compuesto de marihuana".

En un comunicado de la Policía tras la inspección técnica realizada la noche del jueves en el autobús accidentado se señaló que "se ha encontrado en el piso de la estructura del bus lo que podría presumirse como sustancias sujetas a fiscalización".

Más de una hora tomó a los policías extraer los paquetes de droga que se encontraban camuflados en el piso del vehículo que se accidentó en la vía que une a Quito con Papallacta y en el que se vieron involucrados un todoterreno en el que viajaban nueve ecuatorianos y el bus de patente colombiana.

La mayoría de pasajeros del bus eran colombianos, pero también había ocho venezolanos que recogió en el recorrido, según la Fundación de Venezolanos en el Exterior.

La Policía ecuatoriana ha identificado, hasta el momento, los cuerpos de 15 colombianos, 4 venezolanos y 2 ecuatorianos fallecidos en el accidente de tránsito, en el que murieron 23 personas.

Según Alulema, el accidentado el pasado martes es el cuarto autobús en el que encuentran droga en los últimos meses y en uno de ellos hallaron más de 400 kilos de cocaína.

Apuntó que en un control rutinario es "prácticamente imposible" detectar la droga pues el "ocultamiento es bastante elaborado".

Por otra parte, se prevé para este viernes la repatriación de los cuerpos de los ciudadanos colombianos fallecidos en el accidente, que dejó, además, 22 personas heridas.

En el tanatorio de Quito aún permanecen dos cuerpos que aún no han sido identificados y que corresponden a un hombre y a una mujer, al parecer "ciudadanos venezolanos", según Kléber Viteri, jefe de Medicina Legal de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?