EMOLTV

Ex secretario general de la ONU Kofi Annan fallece a los 80 años

El ghanés sirvió para la ONU entre 1997 y 2006, recibió la medalla del Premio Nobel en 2001 y asumió el liderazgo de la organización The Elders, fundada por Nelson Mandela.

18 de Agosto de 2018 | 07:02 | Redactado por C. Díaz, Emol.
imagen
AFP (Archivo)
ACCRA.- El ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz en 2011, el ghanés Kofi Annan, falleció este sábado a los 80 años, según confirmaron fuentes de la familia a medios locales.

Annan, quien nació en la Ghana el 8 de abril de 1938, fue el primer secretario general africano negro y también el primero que salió desde las filas de la ONU.

La noticia fue confirmada -a través de Twitter- por la Agencia de Migración de la ONU, en una publicación en que lamentan la "pérdida de un gran hombre, un líder y un visionario".


El Premio Nobel estaba casado con Nane Maria Lagergren y tuvo tres hijos, con quien estuvo durante sus últimos días.

La Fundación Kofi Annan publicó un comunicado en la misma red social, en el que detallan que el ex secretario de la ONU "falleció de manera tranquila [...] tras una corta enfermedad".

"Tras abandonar la ONU, él continuó trabajando sin descanso en la causa de la paz, a través de liderazgo en la Fundación Kofi Annan y como presidente de The Elders, el grupo fundado por Nelson Mandela".

Sobre los ritos funerales, la fundación comunicó que los detalles serán entregados prontamente y solicitó tranquilidad para la familia en este momento de dolor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?