EMOLTV

Maduro arremete ante cuestionamientos: "La legitimidad nos la ha dado el pueblo con su voto"

La Asamblea Nacional advirtió este sábado que el Mandatario usurpará el cargo de jefe de Estado a partir del 10 de enero, día en el que jurará por otros seis años más.

06 de Enero de 2019 | 13:45 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
imagen

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió durante esta jornada a los cuestionamientos de opositores y del Grupo de Lima ante su próximo juramento como Mandatario por unos seis años más.

Ayer, la Asamblea Nacional de mayoría opositora advirtió que el líder chavista usurpará el cargo de jefe de Estado a partir del 10 de enero.

En su cuenta de Twitter, este respondió: "La Revolución Bolivariana llegó al poder por la vía democrática hace 20 años y se ha ratificado con 23 victorias electorales, la legitimidad nos la ha dado el pueblo con su voto. Aquellos que pretenden doblegar nuestra voluntad, no se equivoquen ¡Venezuela se respeta!".

Distintos gobiernos no reconocen su triunfo en las elecciones del 20 de mayo, instancia en la que no participó el grueso de la oposición al considerarlas fraudulentas. Estados Unidos es uno de ellos. El país liderado por Donald Trump valoró la llegada de la nueva directiva de la AN encabezada por Juan Guaidó.

"La Asamblea Nacional debe inspirar esperanza en el pueblo venezolano para un futuro pacífico, próspero y democrático, incluso cuando el régimen corrupto y autoritario de (Nicolás) Maduro y sus aliados, procura negar a los venezolanos ese derecho", planteó uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino.

EE.UU. integra el Grupo de Lima junto a Argentina, Brasil, Colombia, Guyana, Honduras, Panamá, Perú, Chile, Canadá, Costa Rica, Paraguay, Santa Lucía y México, naciones que instan a Maduro a no asumir un nuevo período y a abandonar el poder un "mínimo de dignidad".

Sin embargo, México no adherirá a la declaración sobre Venezuela. Su Jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador, explicó que ellos no se inmiscuyen en asuntos internos de otros países, porque no quieren que otros gobiernos se entrometan en los asuntos que solo le corresponden a los mexicanos.

"No queremos tener peleas con Gobiernos extranjeros, optamos por la solución pacífica de las controversias y por la cooperación para el desarrollo", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?