EMOLTV

Guaidó pidió a todas las embajadas en Venezuela que mantengan su presencia diplomática en el país

En un comunicado subido a su cuenta de Twitter, el autoproclamado Presidente "encargado" pidió desconocer cualquier orden que no venga de él.

23 de Enero de 2019 | 18:21 | Redactado por Diego Gaete,Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Luego de que se autoproclamara como Presidente "encargado" de Venezuela, el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ya comenzó a trazar sus primeros lineamientos.

Así, a través de su cuenta de Twitter, el dirigente opositor le pidió a todos los países que tengan embajadas en Venezuela, que las mantengan.

"Comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditados en Venezuela que el Estado venezolano desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país", aseguró.

Al mismo tiempo, pidió desconocer cualquier orden que no provenga de él: "Insto a desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela".

Tras su autoproclamación, Guaidó ha recibido un masivo apoyo, donde líderes de todo el continente - desde el Presidente de EE.UU, Donald Trump hasta el Mandatario chileno, Sebastián Piñera -, lo consideraron como el jefe de Gobierno a cargo del país caribeño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?