EMOLTV

Maduro acusa una "campaña de desinformación" en su contra luego de proclamación de Guaidó

El Mandatario venezolano ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que el oficialismo se encuentra firme ante la arremetida de la oposición. "Los vamos a derrotar", afirmó.

25 de Enero de 2019 | 14:57 | Redactado por Diego Gaete,Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Al mismo tiempo que el Presidente proclamado de Venezuela, Juan Guaidó , realizaba una serie de declaraciones en un acto en Caracas, el Mandatario Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa donde abordó temas como el "golpe de estado" que, aseguró, sufrió por parte del líder opositor.

El gobernante aseguró que las acciones de Guaidó no lo amedrentarán y que se basará en el esfuerzo de personas en el pasado para salir de la crisis.

"Defiendo los ideales profundos de un país, en base al esfuerzo de muchas generaciones que han enfrentado diversas pruebas, escenarios y momentos. Eso nos ha dejado un patrimonio de valores, de fortaleza moral, de un ejemplo que nosotros vamos a beber y alimentarnos y vamos a buscar la inspiración de ese momento".

Asimismo, acusó a los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, quienes estarían mostrando sólo su versión de los hechos en Venezuela.

"Hay que ver la inmensa campaña de desinformación que hay, una vez más sobre la revolución bolivariana. Acompañan el intento de un golpe de Estado con un golpe mediático internacional para desfigurar la situación real", enfatizó.

De este modo, aseguró que las manifestaciones del miércoles pasado se abordaron "sólo del lado que quiere dar el golpe, invisibilizando a la inmensa mayoría que sale a trabajar y quiere la paz". De todas formas se mostró confiado, declarando que "somos invisiblemente victoriosos".

Por otro lado, el Mandatario venezolano consideró que se está abriendo paso a una conciencia internacional sobre el intento de sacarlo de su cargo. "Se está levantando en el mundo un rechazo a la jugada golpista de Trump, una conciencia noble democrática, que saben que en Venezuela hay democracia, (...), el pueblo venezolano no la permitirá, ni las Fuerzas Armadas, y los vamos a derrotar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?