EMOLTV

Embajada de Venezuela en Chile amanece con fotos de Juan Guaidó en su fachada

La iniciativa, promovida por la ONG Un mundo sin mordaza, busca desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro, en una actividad que fue orquestada a nivel mundial.

28 de Enero de 2019 | 09:15 | Redactado por Diego Gaete,Emol
imagen

En la manifestación, los opositores colocaron en la sede diplomática imágenes de Guaidó luciendo una banda presidencial.

Gentileza
SANTIAGO.- La embajada venezolana en Chile amaneció este lunes con una particular protesta, ya que su fachada contenía fotos del proclamado Presidente encargado de Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó.

La iniciativa fue convocada por la ONG Un mundo sin mordaza, la cual busca defender los derechos humanos mediante expresiones artísticas.

En esta ocasión, decidieron colocar fotografías de Guaidó portando la banda presidencial, una imagen que caracteriza a los mandatarios del mundo.

En conversación con Emol, la coordinadora de la ONG en Santiago, Iliana Alzurutt, aseguró que la convocatoria fue a nivel global y que, con ella, lo que buscan es desconocer a Nicolás Maduro como Mandatario venezolano.

"Es una iniciativa convocada por Venezuela Global, a todos los embajadores que están a nivel mundial. Entonces, era llegar a las embajadas en la mañana, a primera hora con fotos del Presidente transitorio, en contra del régimen de Maduro".

De todos modos, Alzurutt no espera que esta acción sea duradera: "Es una iniciativa que sabemos que la va a quitar la embajada", dijo, mientras confirmó que nadie de la misión venezolana en Chile les ha hablado.

La acción fue replicada en otros lugares en el mundo, como la embajada venezolana en Roma. La acción fue celebrada por el presidente de la ONG, Rodrigo Diamanti, quien pidió a "embajadores, cónsules y agregados militares" que "se sumen a la causa de la libertad", según mencionó en su cuenta de Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?