EMOLTV

Secretario general de la OEA: "Guaidó es definitivamente la salida constitucional para Venezuela"

Luis Almagro se reunión con algunos de los representantes diplomáticos elegidos por el proclamado presidente encargado, a quienes les entregó su respaldo.

30 de Enero de 2019 | 14:18 | Redactado por Diego Gaete,Emol
imagen

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el representante diplomático designado por Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio (izquierda) y el secretario general de la OEA, Luis Almagro (derecha).

AFP
SANTIAGO.- Mientras se llevan a cabo las manifestaciones opositoras convocadas para este miércoles por el proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el líder opositor volvió a recibir el apoyo internacional, esta vez por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien lo consideró como la "solución" a la crisis del país caribeño.

"Convocar a elecciones es imperativo hoy. Guaidó es definitivamente la salida constitucional para Venezuela. Lo que hizo Nicolás Maduro - al asumir por segunda vez como Mandatario- fue un golpe de Estado y no es admisible y no puede serlo", dijo en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, Almagro consideró que se deben seguir los tres pasos que el presidente encargado manifestó en su asunción -cese de la usurpación, gobierno de transición y llamado a elecciones libres democráticas- y que él es clave para cumplir con el último punto.

"Sabemos que son las elecciones de Maduro, las que hace, y por eso las tuvimos que anular, por el despropósito. Serían muy distintas las elecciones convocadas por Guaidó, pero hay un camino para recorrer para eso", agregó.

En la actividad también estuvo presente el representante diplomático designado por Guaidó para Estados Unidos, Carlos Vecchio, quien agradeció el apoyo y aseguró que el momento para el cambio es "ahora" y que Venezuela "está preparada para esto".

Al mismo tiempo, negó que la búsqueda para poner fin al Gobierno de Maduro sea una lucha entre Estados Unidos y el Mandatario.

"Esto no es EE.UU. contra el régimen de Maduro: es una lucha entre democracia y dictadura, entre la dictadura de Nicolás Maduro y el mundo libre", enfatizó.

En el evento también estuvo presente el representante de Guaidó ante el Grupo de Lima, Julio Borges, quien comparó la situación venezolana con la caída del Muro de Berlín.

"La gesta que se está viviendo en Venezuela, es una gesta continental: significa la caída del Muro de Berlín en América Latina, 30 años después. Esta es la importancia de la lucha que estamos dando hoy", sostuvo.

También dijo presente el representante del líder opositor en la OEA, Gustavo Tarre, quien se mantuvo en la línea de las declaraciones y aseguró que "el único autoproclamado es Maduro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?