EMOLTV

Guaidó y Duque por ayuda humanitaria: "Exigimos que se disponga su ingreso de manera pacífica"

El presidente encargado de Venezuela y el mandatario de Colombia, acompañados por Sebastián Piñera, hicieron un llamado a las Fuerzas Armadas para que se vayan "al lado correcto de la historia".

23 de Febrero de 2019 | 12:53 | Por Veronica Marín, enviada especial a Cúcuta
imagen
Verónica Marín, Emol
CÚCUTA.- A las 8:00 horas de este sábado llegó el Presidente Sebastián Piñera junto a su par colombiano Iván Duque, el secretario General de la OEA Luis Almagro y el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó al centro de acopio del Puente Tienditas en Cúcuta.

Lo hicieron bajo extremas medidas de seguridad que consideró dos revisiones a la prensa acreditada en el trayecto y varios vehículos que acompañaron a los Mandatarios entre esos tres ambulancias.

Los representantes internacionales ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para dar la partida a 14 camiones cargados con ayuda humanitaria en esta jornada considerada clave ya que se cumple el plazo que le dio Guaidó al Presidente Nicolás Maduro para que permita el ingreso de los víveres.

"Mientras nosotros estamos aquí buscando toneladas de ayuda humanitaria, hay alguna que solo cargan con asesinatos en Santa Elena de Uairen a nuestros indígenas, a nuestros pemones que están favoreciendo y facilitando el acceso", señaló Guaidó.

El presidente encargado agregó que "mientras estamos aquí buscando toneladas de ayuda, algunos pretenden bloquear el paso, generando violencia. Es muy clara la solución pacífica y humanitaria de esta acción humanitaria y multilateral. Esta acción pacifica que busca salvar vida en este momento. Es muy claro el llamado es muy claro al pueblo de Venezuela que este momento se concentra a lo largo y ancho del territorio nacional. Nuestro llamado ha sido pacifico pero muy firme en todo momento, como lo será el avance de ayuda a Venezuela. Pacífico y de manera firme".

Así también hizo un "llamado a las FFA.AA. Bienvenidos al lado correcto de la historia. Hay una muestra clara, esos 4 soldados, que la amnistía es un hecho para todos los militares".

Mientras que Duque apuntó que "se acaba de entregar la ayuda humanitaria al señor presidente encargado Juan Guaidó. Exigimos que se disponga su ingreso de manera pacífica. Impedirlo es un atentado contra los DD.HH. y sería un crimen de lesa humanidad".

Luego de eso los presidentes acompañaron a los camiones en el inicio de la caravana. sin embargo no cruzaron con la ayuda humanitaria e ingresaron a una oficina de migración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?