EMOLTV

Cuatro muertos y diez heridos deja un tiroteo en una fiesta en el noreste de México

Autoridades policiales creen que el hecho se debe a un ajuste de cuentas entre grupos de delincuentes que operan en la zona de Tamaulipas, en la frontera con EE.UU..

03 de Marzo de 2019 | 01:53 | Redactado por Pía Larrondo, Emol/EFE
imagen

imagen referencial

EFE
MÉXICO.- Un grupo armado asesinó a cuatro personas y dejó a diez más heridas en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en un salón de eventos de Ciudad Victoria, capital del nororiental estado mexicano de Tamaulipas, informaron este sábado las autoridades locales.

El hecho ocurrió pasada la medianoche, cerca de las 1:10 (hora local) se reportó el crimen en el número de emergencias de las autoridades.

El tiroteo ocurrió durante una celebración de cumpleaños que se celebraba en un salón de eventos ubicado en el norte de la ciudad.

Según datos entregados por las instituciones de seguridad pública del gobierno de Tamaulipas, una camioneta llegó al lugar con cinco o seis personas armadas con rifles. Luego, los sujetos ingresaron al salón donde se celebraba el evento y dispararon contra los asistentes.

En el lugar quedaron sin vida tres hombres identificados como Juan Jesús "N", de 27 años, José Ramón "N", de 23 años y Evaristo "N", de 43 años. Mientas que en el hospital general murió momentos después Carlos "N", de 28 años de edad.

Por el momento, se reportan graves seis de las diez personas heridas.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) del estado de Tamaulipas informó que ya se abrió una investigación por estos hechos.

Las autoridades policiales sostienen que el hecho pudo ser un ataque entre grupos delictivos que operan en esta zona del estado.

"Pudo haber sido una situación entre grupos delictivos. Y perjudicó a gente que, probablemente, nada tenían que ver porque eran invitados en la fiesta" expresó una fuente de seguridad de Tamaulipas.

Este tipo de agresión es la segunda que se vive en Ciudad Victoria en los últimos meses. El pasado noviembre de 2018 se produjo un ataque en otra celebración que dejó un joven muerto y cinco más heridos.

El nororiental estado de Tamaulipas, que tiene frontera con Estados Unidos, es una de las regiones más peligrosas de México y cada cierto tiempo se producen choques entre cárteles, o entre el crimen organizado con las fuerzas de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?